OPINIÓN BREVE SOBRE... "Diez" y "Cuidado, no mires atrás"

31 de octubre, eso significa, Halloween. Por ello, en esta entrada quiero recomendaros dos novelas juveniles que leí entre finales del año pasado y principios de este que me gustaron bastante. Ambas tienen en común que pueden catalogarse como thrillers, ya que no llegan a ser terror. Pero quería hoy hablaros de ellas por la carga de suspense que tienen las dos.

Sin más dilación, paso a hablaros brevemente de Diez y de Cuidado, no mires atrás.

Título: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Traductor: Daniel Hernández
Año de Publicación: 2014
Editorial: MAEVAyoung
Número de Páginas: 360
Precio: 16.90€
ISBN: 9788415532859

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Retelling juvenil de Diez Negritos, de Agatha Christie.

Diez adolescentes son invitados a una fiesta en una isla. Allí, uno por uno, empezarán a morir. ¿Serán capaces de detener los asesinatos? Y lo más importante, ¿quién está detrás de todo? 

La novela llevaba un año en mi e-book cuando una persona, la cual tiene unos gustos parecidos a los míos, me lo recomendó; solo os digo que lo terminé en menos de 24 horas, y creo que leerla en tan poco tiempo creo que intensificó mi experiencia lectora con la novela, ya que hizo que viviera la historia de una forma más continuada y que estuviese más "metido" en ella.

Gretchen McNeil ha escrito una novela adictiva y desconcertante llena de suspense. Además la autora consigue que el lector o lectora se meta de lleno en la historia debido a que trata temas de la vida cotidiana y los personajes son como cualquier otro adolescente, por lo que el miedo que puede llegar a pasar uno es aún mayor. Con que os diga que, aquella noche, tuve que parar de leer llegado a cierto punto...

Como punto negativo encuentro la relación de pareja principal, pero no por los personajes que la forman, sino porque no tiene ni pies ni cabeza lo que hacen en ciertos momentos de la historia.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩ -4'5/5-

Booktrailer

Título: Cuidado, no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Jofre Homedes Beutnagel
Año de Publicación: 2015
Editorial: MAEVAyoung
Número de Páginas: 400
Precio: 16.90€
ISBN: 9788415893288

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Sam se despierta un día sin acordarse de lo que ha pasado. Con la ayuda de sus familiares y de sus amigos y amigas irá reconstruyendo tanto su vida como lo que pasó la noche en la que perdió a su mejor amiga.

Quizás dé mucho menos miedo que la anterior, aunque os aseguro que el misterio y la desconfianza están servidos. Pero a parte de eso, la novela destaca por la habilidad de la autora para compaginar a un personaje -el de Sam- que tiene que rehacer su vida e intentar volver a la cotidianidad de ella, añadiendo a ello la gran evolución que presenta, con una historia llena de piezas de un puzzle que, al final, acaban encajado.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩ -4'75/5-

Booktrailer

Espero que os haya gustado el post y le deis una oportunidad a alguno de los libros recomendados. Me gustaría que en los comentarios fuerais vosotrxs los encargadxs de hablarme de alguna novela que os haya gustado y creáis adecuada para este día. ¡Ah! Y por supuesto...

¡FELIZ HALLOWEEN!

2 comentarios:

  1. Me encantó eso de que 'Diez' llevara tanto tiempo en tu Kindle y luego lo leyeras en menos de 24 horas porque fue exactamente lo que me pasó a mí con este libro. Lo descargué por curiosidad y lo dejé en el Kindle durante meses sin animarme a leerlo y de repente una tarde que no sabía que leer decidí empezarlo y lo devoré ese mismo día. Es una novela muy adictiva y como bien dices está llena de suspense. En fin, es un libro que me gustó bastante jaja. Y concuerdo en lo de que lo negativo que tiene, desde mi punto de vista, es la pareja principal por algunas de las cosas que hacen, hubo algunas partes que recuerdo que las leía y me daba ganas de meterme dentro del libro y zarandearlos a los dos hasta que reaccionaran adecuadamente jaja.

    Gracias por las reseñas, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me ha sorprendido, no me extraña nada que nos haya pasado lo mismo con "Diez" porque es muy, muy adcictivo. Y lo que os ha dicho de la pareja principal... totalmente de acuerdo.

      Muchas gracias a ti por leerlas y por comentar, ¡otro beso enorme para ti!

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!