Conoce ''The List'', de Siobhan Vivian

¡Hola a todos/as! Como seguramente algunas personas ya sabréis, el pasado jueves 22 de enero salió a la venta un libro que yo estaba esperando desde hace mucho tiempo a que saliera en España. Se trata de The List: El Día en que mi Vida Cambió, de Siobhan Vivian. A continuación os dejo su ficha técnica, acompañada de la sinopsis del libro.

Título: The List. El Día en que mi Vida Cambió
Autora: Siobhan Vivian
Traducción: Carolina Alvarado Graef
PVP: 16.95€
Número de páginas: 400
Fecha de publicación: 22 de enero de 2015

Sinopsis: Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
En una descarnada exploración de la importancia de la apariencia física, la popularidad y las incontables presiones ambientales para ser guapa, delgada y perfecta en nuestro tiempo, Siobhan Vivian narra las vivencias de cada una de las chicas seleccionadas como las más guapas y las más feas del año a partir del día en que se cuelga la lista en el instituto. Cada una de ellastiene una historia y una personalidad distinta,con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará, en toda su crudeza, lejos de los autocomplacientes tópicos del género, cómo puede llegar a ser la vida en los institutos.

Su autora, Shioban Vivian, está licenciada en Escritura para Cine y Televisión y especializada en Escritura Creativa de Literatura Infantil. Ha trabajado como editora y guionista, y actualmente es docente en la Universidad de Pittsburgh. Sus libros han recibido numerosos premios y aparecido en varias listas de mejores libros del año. Su página web oficial es www.siobhanvivian.com.

Como ya os comenté, quiero tener este libro desde hace bastante y estaba deseando que lo publicaran en España lo antes posible. ¡Por fin! También me gustaría añadir que me ha gustado mucho el subtítulo que le han añadido a la hora de traducirlo (El Día en que mi Vida Cambió) y también que mantuviesen la portada de Estados Unidos.
¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? Os recuerdo que podéis dejar vuestra respuesta escribiendo un comentario. Hasta entonces... ¡nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Holi!
    Tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de leerlo, pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas. Hazme caso, tengo muchas ganas de leerlo, lo quiero alkjsdakdja, es que tiene una pintaza *-*-*-*-*-*

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!